Bueno, dejando la regañina de makinavaja atrás...por si a alguien le puede interesar aqui os pongo un manual de despiece completo de Harleys, y en concreto de la ElectraGlide del año 79
http://www.bikebandit.com/1979-harley-davidson-motorcycle-flh-80/o/m906
Saludos,
Hola , mucha informacion las encuentro en foros japoneses, saludos
http://www.hdn.gr.jp/blog/big_boy/archives/022big-boy/index_4.html
Pregunta para dbenitez:
Como te comenté, he tenido problemas con la estanqueidad del colector de admisión y ya me he dado cuenta cual es el problema de fondo.Mi flh monta el colector que lleva junta tórica pero llevaba puestas unas juntas de banda que al final no sujetan adecuadamente el carburador al colector.Lo que me ha extrañado es que mi flh siendo de 1979 todavía monte el colector para junta tórica.Hoy voy a ir a la ferretería y comprar unas abrazaderas de presión en inox y unas juntas tóricas.Si no hay lo que busco, ya las tengo localizadas en w&w cycles.¿que tipo de junta lleva tu flh?tórica o de banda?Gracias
AL FINAL RESULTA QUE EL TEFLÓN ES INVENTO DE LOS CHINOS...NO TE JODE...pero yo me inclino más a que es japonés que chino...jajaja. Gracias Panshovel por el magnífico blog lo malo que si ya lo tenía complicado con el inglés ya con el japonés no te quiero ni conta´, prefiero seguir contando con las clases magistrales de todos vosotros... Saludos,
Panhead, mi colector lleva 1 junta tórica que ajusta la salida del cilindro con la la cruceta de los cilindros y el caburador, y encima de esta cruceta lleva una junta plana de goma de unos 2.5 cms donde asienta la abrazadera. Yo le puse los 2 juegos de juntas de colectores nuevas y aún asi seguía teniendo problemas de estanqueidad, incluso el carburador se salió en un par de ocasiones con un simple acelerón. Por ello finalmente, tuve que optar por meterle el sistema casero de cinturón que abrazara el filtro de aire, el carburador y los colectores haciendo bastante presión con la culata. Espero haberte ayudado, si no te lo he aclarado pásame tu móvil por privado y te llamo. Saludos,
Gracias David,
Pues es como la mía entonces.A mi se me ocurre que el fallo es de que las bandas de goma se deslizan sobre el colector aunque aprietes bien porque se humedecen de gasolina.He mirado en atálogos y las abrazaderas que le corresponden ciñen directamente sobre el metal, sin banda de goma intermedia.Además , he visto unas que les llaman "de aviación" que llevan una tuerca de fijación fuerte para evitar esos deslizamientos.
Te doy un truco que he leido en algun foro americano para saber si tienes fugas:
-Con el motor en caiente, pulverizas wd4o sobre el colector, si aumenta el ralentí es que está aspirando el wd40 y quemándolo.Además huele a wd40 quemado por el escapeBarato y efectivo, lo he probado y funciona, por eso ando mosca.La moto me va bastante bien, pero pegaba de vez en cuando, en las retenidas,alguna explosión por el carburador así que hice la prueba y salió que tiene en el cilindro delantero alguna fuga.
Ya te contaré.(ya te mandaré un privado)
Exactamente el mismo problema que el mío, nosotros también le hicimos la prueba del espray y lo abosorbía en el colector. No te compliques la vida, ya le puedes poner abrazaderas de barco que vas a seguir con fugas, el problema es que la base del soporte delcilindro es mínima y no asienta bien la abrazadera. Nosotros hicimos varias pruebas y el problema es en caliente cuando la moto ruedas con ellas por el calor, la gasolina, los baches de la carretera, etc. la cruceta de admisión se termina saliendo por el propio peso del carburador. Mi recomendación, es que te fabriques una abrazadera con un tornillo tensor que sea el que aguante el carburador sobre las cogidas del cilindro. Ya me cuentas.
Hola a todos, Yo utilizo el Google Chrome, que tiene una opción de traducir automáticamente todas las paginas que estés viendo al español venga del idioma que sea, y estas páginas son Japonesas, para que vean el respeto y admiración que tienen los Japoneses con la legendaria Harley, sobre todo médelos antiguos, son muy buenos y todo lo detallan al máximo. A ver si encuentro la solución para la entrada de aire al colector, debes tener en cuenta que el carburador hay que sujetarlo bien, no basta con las tomas de admisión
Hola de nuevo,
Mientras no reciba las tóricas y abrazaderas he sellado con varias capas formadas por: cinta aluminizada, cinta autovulcanizante, banda de goma y abrazadera metálica, nural 29 en el interior del colector.Creo que esta vez no fallará.Por otra parte el carburador lo ceñiré contra el filtr lo máximo posible.A ver que pasa.
Hombre makinavaja, con todos mis respetos, creo que Rene (Panshovel) ha contado su experiencia con su moto y cómo solucionó el problema, estoy seguro que únicamente lo ha hecho con el ánimo de ayudarme a mí y a todos los que rodamos por este foro. Es una gran oportunidad el que en este foro se escriba líbremente donde todos podemos contar nuestras experiencias y con ello todos contribuimos a ayudar a solucionar problemas unos a los otros. Como ya te dije, te animo a que sigas participando activamente en este foro y será de gran ayuda para todos, y como ya dijiste, si te ves reflejado por nuestras experiencias en tus malas experiencias en la averías de tus harleys, estoy seguro que no querrás que pasemos nosotros por lo mismo que tú pasaste. Disculpa si en algo estoy ofendiendo a alguien, no es mi intención, únicamente animar a tí y a todos a participar de la restauración de mi ElectraGlide y estoy seguro que todos nos sentiremos parte de ella gracias a este foro.
perdon,pero la moto de Rene la he reparado yo hace unos dias , culatas cilindros pistones y los empujadores y le hice un mapa de la deformacion de los cilindros por esto no hizo falta rectificar y solucione un problema de fabrica con respecto a la alineacion del balancin con la cola de valvula a demas de la chapuza del teflon,y 25º de avance a ralenti, en todo caso ha contado la experiencia de la reparacion de su moto , mis razones tengo para no publicar trucos , creo que he colaborado bastante , aver si yo voy ha ser el malo de la pelicula , o que me diga alguien que no le he ayudado ademas gratis , de lo que no estoy de acuerdo es de que no puedas retirar lo que has puesto , creo que se carga todos los derechos intelectuales y como es una decision personal , es tan respetable como la de cualquiera ,asi pues permiteme que yo decida a quien quiero ayudar y a quien no ,
buenas noches y buena suerte
Que prepotente suena todo esto.Aunque no va conmigo el tema, me fastidian este tipo de actitudes.Hoy en día sobran sitios y personas para intercambiar información.No hay nadie imprescindible ni supermáster aunque algunos se crean tal cosa.Y mas para una Harley que es la mecánica más sencilla del mundo.
makinavaja suerte a tí también y espero que cambies de opinión sobre lo que en este foro se escribe y te veamos participando por aquí activamente. A mí tampoco me interesa estas historias si te interesa ayudarme bien, estaré muy agradecido, sino pues nada tú te pierdes disfrutar con la restauración de esta maravillosa electraglide. Saludos,
Hoy he vuelto a rodar con ella, 2 semanas después, parace que ya está solucionado los problemas de engrase y ruido de taqués. Lo primero que buscamos fue la solución al ruido de taqués porque algo no estaba trabajando bien en los taqués y parecía que era la base de todo el problema de engrase. Revisamos reglaje y estaba perfecto, y pasamos a desmontar empujadores hidráulicos para meterle el teflón como había propuesto nuestro amigo Panshovel, pero esto no solucionó el problema de ruido de taqués. Finalmente revisando todo el sistema de taqués, el problema estaba en que los jodidos empujadores delanteros estaban cambiados de sitio, y el orificio donde engrasa y llena el depósito del taqué estaba tapado de forma que el taqué no tomaba presión y no hacía la función de empuje...y esto estaba provocando el ruido de taqués, y la falta de engrase. De momento, hemos instalado correctamente los taqués y la moto va perfectamente durante la tarde de hoy. Quiero hacerle un viaje corto y ver cómo responde. De todas formas, ya he pedido un kit completo de taqués hidráulicos para en el momento que los necesite montarlos nuevo.
Lo que sí me ha pasado esta tarde es que el freno delantero se quedaba pisado y rozaba completamente con el disco. Hemos desmontado la pinza delantera para repasar las pastillas de freno y hemos purgado el freno. La he vuelto ha probar y ha vuelto a quedarse frenada, menos que al principio pero roza cada vez más. El sistema de frenos de la maneta es completamente nuevo porque cambié las piñas completas, por lo que de la bomba de freno está descartada. El cable de freno y la pinza es la original por lo que debe ser alguno de estos dos el problema. Bueno, a ver si alguno me puede ayudar a solucionar este problema que se puede convertir en un auténtico riesgo conducir con el disco frenado.
Hola.
Puedes comprobar que el agujero de ventilación del depósito de la bomba de mano no esté obstruido.
Si no es eso creo que esas pinzas originales suelen dar problemas al transmitirse el calor al pistón (el grande) sobre todo si las pastillas están siempre rozando ligeramente, que es lo normal. Me parece que ya venden un recambio original que evita ese problema.
Cuando yo llevaba la Shovel, no existía y lo solucioné quitando la goma de la copa antirretorno del cilindro maestro. NO SE SI ES MUY RECOMENDABLE. Pero a mi me fué bién durante casi diez años que llevé la moto.
Saludos