Un detalle Panshovel mis empujadores no son hidráulicos, en este caso, qué podría hacer?
Hola dbenitez
siento mucho lo que te esta pasando,me temo que esto es el principio de largas y numerosas visitas al taller, lo que me alegra de verdad es que despues de todo no pierdes la ilusion ,
tengo mucho trabajo mas que el quisiera ( tengo que ser el unico en España)
pero encantado de ayudarte
ya te mando privado
Saludos
Manuel
Hola,
Por lo que describes en la avería y toda la reparación que le has hecho al motor , yo, que soy bastante extremo en estos casos haría lo siguiente:
-Desmontar culata y comprobar de nuevo válvulas y sus guías.Si está todo bien la dejo a un lado para montar de nuevo.
-Pondría un juego nuevo de cilindros y pistones a medida standard.
-Empujadores completos nuevos.
-Todas las juntas necesarias.
Con esto, al final ahorras dinero y tiempo.
Estos motores si se rectifican al final siempre dan problemas.Suena un poco "heavy" pero de veras que yo haría eso.
Un saludo
Gracias por vuestra ayuda, no sabeis lo que se aprende con maestros como vosotros.
En la última foto se ve perfectamente la solución con la cinta de teflón blanca enrrollada a la base del muelle, parace increible que así pudieras solucionar el sonido metálico de los taqués con esta solución.
Voy a intentar solucionar el problema con esta opción de cinta de teflón pero me temo que con esto solucionaré el problema del sonido, pero no estoy tan seguro que pueda resolver el problema que se quede a un cilindro, que queme aceite, que encharque la bujía, que se quede sin batería...esto me temo que voy a tener que hacer la solución radical que comenta Panshovel, cambiar cilindros, pistones por unos nuevos originales. Ya os iré contando cómo va todo con estas soluciones. Un saludo.
me temo que voy a tener que hacer la solución radical que comenta Panshovel, cambiar cilindros, pistones por unos nuevos originales.
Me parece que no fui yo el de la idea, primero asegúrate si el cilindro delantero se lubrica, yo también pensaba en cambiar aros y pistones y el maestro Makinavaja, me garantizaba 40 000kms mas, cuidando la moto por supuesto, entiéndase evitar ralentí por mucho tiempo, acelerones en frio etc.
Prueba bujías más calientes.
Saludos
Tienes razón Panshovel, la propuesta de cambiar cilindros y pistones fue de Panhead, un lapsus de motores...jjejeje.
Gracias por tus fotos Panshovel voy a realizar las comprobaciones de aceite en la tapa de balancines delantera.
Hemos estado haciendo comprobaciones en la mañana y parece que hay un fallo eléctrico que esté haciendo que la batería se descargue. Es posible que este fallo esté afectando a la corriente de la bujia delantera, vamos a hacer comprobaciones, pero como comentaba ayer, creo que son 2 fallos distintos el del sonido metálico de taqués y el problema de que se quede a un cilindro.
Las bujías que estoy utilizando son las NGK BPR5ES-11 que son las que recomienda para el modelo ElectraGlide 1340cc. Y el aceite un 20w50.
Me temo que tendré otro fin de semana sin moto...a no ser que surja un milagro. Saludos
Ánimo Dbenitez,no desfallezcas.Mira bien los cables de bujía, a veces son puñeteros.Mira que sean de esos especiales para encendidos electrónicos, aunque eso no se si afecta mucho.Hoy he probado la mía y hasta he conseguido que haga el popatpotato, típico de los shovel.La he dejado un pelín alta de ralentí para que engrase mejor.Le he corregido unas fugas de aceite que tenía por los taponesde las tapas de balancines, con teflón de fontanería.
Espero que algún día abras tu cuenta en youtube para ver algún video de tu máquina.Me parece que tu y yo tenemos gustos parecidos en la estética de la moto.Yo también le he eliminado un montón de águilas doradas que tenía .Me gusta sencilla pero elegante,como la Preysler, sin demasiados avalorios.
Un abrazo
Gracias por tus ánimos panhead...y con estas preciosidades no me daré por vencido hasta que no cuelgue un video en internet como alguno de tus magníficos videos...prometido!!.
Me ha costado más de 4 años conseguir una de estas para ahora perder las esperanzas en 6 meses...ja...ja...ja
Para mí estas motos ya lucen por sí mismas, no es necesario recargarlás con nada accesorio...Y estoy contigo Panhead EN LA SENCILLEZ DE LAS SHOVEL ESTÁ LA ELEGANCIA!!!!
Pues tengo buenas noticias, el problema de corriente que más me preocupaba parece que está solucionado, y todo parece apuntar al regulador, que estaba un poco afectado, como quemado y estaba provocando un fallo eléctrico que hacía que la batería se descargara con la luz del faro al rodar un rato con la moto y al descargarse la batería no daba corriente a la bujía y hacía que se quedara a 1 cilindro, y empezara a no quemar bien. Le hemos hecho un apaño al regulador mientras me pido uno nuevo y esta tarde rodé con ella un buen rato y parace que no dió la cara el problema eléctrico de nuevo.
Lo que sí hizo acto de presencia fue el ruído metálico de taqués, que espero solucionar con la solución que el maestro makinavaja le dió a la moto de Panshovel con la cinta de teflón rodeando la pieza del muelle del taqué hidráulico...estoy deseando desmontarlos y probar con este remedio casero para ver si podemos solucionar el ruido que no deja escuchar el pocotopocotopocotop ta maravilloso que dan estas harleys abuelitas. Seguiré informando...la pena es que este sábado 26 marzo es la I REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN y me temo que no voy a poder irrrr....una lástima, no me atrevo a rodar mucho con este ruido de taqués.
Estupendo,
Ya he aprendido algo nuevo, por si me pasa algún día.Yo he pensado como precaución, cambiarle el regulador por uno nuevo y dejar el que tiene por si me hace falta.No cuesta demasiado un regulador y merece la pena prevenir posibles problemas.Poco a poco la pondrás a funcionar, ya verás.
Un abrazo
Hombre makinavaja, con todos mis respetos, creo que Rene (Panshovel) ha contado su experiencia con su moto y cómo solucionó el problema, estoy seguro que únicamente lo ha hecho con el ánimo de ayudarme a mí y a todos los que rodamos por este foro. Es una gran oportunidad el que en este foro se escriba líbremente donde todos podemos contar nuestras experiencias y con ello todos contribuimos a ayudar a solucionar problemas unos a los otros. Como ya te dije, te animo a que sigas participando activamente en este foro y será de gran ayuda para todos, y como ya dijiste, si te ves reflejado por nuestras experiencias en tus malas experiencias en la averías de tus harleys, estoy seguro que no querrás que pasemos nosotros por lo mismo que tú pasaste. Disculpa si en algo estoy ofendiendo a alguien, no es mi intención, únicamente animar a tí y a todos a participar de la restauración de mi ElectraGlide y estoy seguro que todos nos sentiremos parte de ella gracias a este foro.
Estimado Makinabaja,
no ha sido mi intención hacer daño a nadie, te pido mil disculpas por todo, tú eres el máster y no quisiera que por esto se dañen nuestras amistades, mi gran sincero respeto a tu persona, un abrazo
Anda, anda...
Voy a ser franco y respetuoso al mismo tiempo.He estado durante años peleándome con las averías de todos mis trastos, casi siempre de segunda mano y hechos polvo.No hay nada más placentero para mi que compartir mis conocimientos con la comunidad.Es mas,disfruto saiendo que lo que yo aporto le sirve, aunque sea de poco, a los demás.Hay, efectivamente, profesionales, que se guardan para ellos sus truquillos y forma de trabajar.Ahora si, señor Makinavaja,yo te preguntaría ¿la mera utilización de teflon para silenciar un empujador, es un secreto tan grande?Yo personalmente y siéndote franco, me parece una chapuza.Si yo tuviese ese problema en los empujadores, me rasco el bolsillo y los pongo nuevos.Y también te digo que si vamos a andar con estas suspicacias en ese foro, mejor apaga y vámonos.
Por cierto, hay foros de shovel americanos por un tubo donde la gente aporta todos sus conocimientos y nadie se rebota.
Lo siento si he sido duro, pero asi lo veo.Por mi parte estoy totalmente abierto a la gente para lo que querais saber de lo que vaya aprendiendo.