Forum

Motor Shovel FLH-80...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Motor Shovel FLH-80 1979

119 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
78.6 K Visitas
(@dbrincon)
Respuestas: 147
Estimable Member

Como decía otro de los problemas mecánicos que quedaron pendiente fue el freno delantero que en ocasiones perdía la presión de frenada, y ya le hicimos varios cambios de líquido de aceite y purgado, se cambió el cable de freno por uno metálico, se revisó el kit de bomba presión de frenos, etc pero el problema nunca se solucionó. Finalmente se han desmontado las pinzas de freno delantera y trasera, y se ha detectado que el pistón del freno delantero estaba montado al revés, porque le faltaba una pieza de goma interior y en algún momento a esta pinza se le hizo un apaño para intentar solucionar el problema pero no funcionó. Por lo que finalmente he decidido cambiar las dos pinzas de freno que además estaban estéticamente horribles por dos pinzas nuevas delantera y trasera cromadas que solucionarán el problema de frenada y estéticamente le darán un toque necesario.

Respondido : 28/03/2013 11:46 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Una vez revisado casi todo la lista de la compra es importante como no esperaba, pero es lo que tiene meter una moto con 34 años en el taller:

CATÁLOGO W&W
1UD X 55-322 Juntas bomba aceite.
1UD X 90-832 Revestimientos para el tubo cromados
1UD X 20-300 casquillos manillar
1UD X 16-897 amortiguadores traseros.
1UD X 13-430 interruptor luz freno trasero hidráulico
1UD X 97-143 Liquido frenos DOT5
1UD X 57-780 junta delante empujadores
1UD X 57-782 junta detrás empujadores
1UD X 57-204 Juntas tóricas empujadores
4UD X 57-450 Juntas pequeñas
4UD X 57-451 Juntas grandes
1UD X 57-962 Junta tapa distribución
1UD X 57-186 retén tapa distribución

CATÁLOGO PARTS OLD BOOK
2 UD X 1001-0031 Soporte carburador
1 UD X DS-222048 muelles suspensión delanteros.
1 UD X DS-324116 tapa superior batería
1 UD X DS-317462 tensor tapa batería
1 UD X 1701-0178 pinza freno trasera
1 UD X 1701-0177 pinza freno delantera
1 UD X DS-197038 Eje de Jims, para Bomba de aceite FLH
1 UD X 0950-0340 kit tornillos balancines

Respondido : 28/03/2013 11:50 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Os dejo una foto de la FLH80 ELECTRAGLIDE 1340CC del 79 antes de entrar en sala de operaciones, esperemos que esta sea de la definitiva para que la moto quede 100% fiable

Respondido : 28/03/2013 11:55 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Estoy pensando en cambiar las llantas lenticulares por unas llantas de radios. Podría alguien ayudarme si es un simple cambio, o hay que cambiar ejes, casquillos, etc. Creo además que la llantas delantera y trasera son iguales con la misma medida 16" x 3" y vienen con los bujes incluidos.
Y si alguien le puede interesar un cambio?

Respondido : 29/03/2013 12:32 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Boceto de colores para la restauración de pintura

Respondido : 30/03/2013 12:11 am
(@chop45-francia)
Respuestas: 2
New Member

hola cuando le cambié las ruedas de mi FLH de 1980 compre un juego de ruedas de rayos y las es puestos recuperados los discos de freno y los ejes de mi antiguas ruedas............queda muy bien tu moto con esas ruedas de originen .........muy guapa moto que llevas.........y disfruta bien en carreteras

Respondido : 30/03/2013 7:52 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Gracias Chop45 por tu comentario. Por lo que me dices parace sencillo entonces, sería cambiar unas llantas por otras sin tener que hacer mayores modificaciones. Ya os contaré si finalmente me decido.

Respondido : 30/03/2013 10:55 am
(@chop45-francia)
Respuestas: 2
New Member

lo ice en el año 1994 de lo que me acuerdo todas las piezas se pueden intercambiarlas

Respondido : 30/03/2013 3:38 pm
 wys
(@wys)
Respuestas: 65
Trusted Member

He visto tu moto en el taller y no creo que sea necesario el pintar otra vez, tal y como está, la veo muy bién.
Por lo demás es lo que tiene una moto con estos años, es lo que nos espera y esto nunca acaba. Es lo divertido.
El viernes estaré por Andrades con el Panhead "renovado" ha quedado muy bién a ver si cuelgo algunas fotos, aunque no lo tengo claro porque esta página va de clásicos y el panhead está "customizado".
Saludos:
Wys

Respondido : 02/04/2013 7:41 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Gracias Wys, es cierto, fíjate si es curioso que han coincido nuestras motos antes que nosotros...jajaja.
Aquí estamos deseando de ver tu Panhead transformada por Ricky, que son de los motores más deseados entre las clásicas.
Tienes razón la pintura no estaba tan mal para como estaba la moto, aunque era de lo peor que tenía porque no fue restaurada, pero también es cierto que con los arreglos que tengo pensado hacerle ahora no iba a quedar bien con la pintura anterior...bueno hablo en pasado porque como se puede ver en las fotos la pintura pasó a mejor vida.
Finalmente he pedido un juego de llantas 16"x3" que sustituyen a las llantas originales lenticulares. Esto creo que le va a dar un aspecto de cromados que junto a las pinzas de freno cromadas de los más llamativos que va a tener la moto.

Respondido : 03/04/2013 11:14 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Proyecto de pintura finalizado por Mely Aerografías.

Respondido : 07/04/2013 11:20 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

"Electra Glide" completamente desmontada esperando que lleguen todas las piezas. En esta foto ya tiene montadas los cubrehorquillas cromados.

Respondido : 11/04/2013 11:35 pm
(@dbrincon)
Estimable Member

Pulido y restauración de horquilla. Aprovechamos para cambiar muelles de suspensión delantera y pulir los vasos de horquilla. Además se han montado los embellecedores superiores cubrehorquillas. Pondremos aceite y muelles nuevos que esperamos mejore el confort de la conducción.

Respondido : 20/04/2013 12:55 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Cambio de llantas lenticurales negras por llantas nuevas de radios cromados, así como montaje de cámara y neumáticos nuevos con su equilibrado.
Además de cambio estético ha supuesto una renovación de los bujes que tenían una holgura importante y los rodamientos estaban listos.
Esto supondrá uno de los grandes cambios estéticos para la nueva electraglide junto con la restauración de la pintura.

Respondido : 20/04/2013 12:59 am
(@dbrincon)
Estimable Member

Comenzamos con el montaje. Pinzas delanteras y traseras estilo bananas cromadas con pastillas y discos nuevos montados. Juego de llantas de radios nueva cambiando por las llantas lenticulares de origen.

Respondido : 06/05/2013 10:46 pm
Página 7 / 8
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.