Hola a todos; Saludos a esa "enciclopedia " llamada Makinavaja. Muchas gracias por los comentarios que estas publicando en la pagina, son verdaderamente interesantes sobre todo para los que como yo no tenemos mucha idea del asunto.
Verdaderamente esto toma otro color con los comentarios, no solo tuyos sino de todos los que verdaderamente saben del tema, esto influirá para que los "aficionadillos" sepamos defendernos cada vez mejor.
Y despues del rollito, la pregunta: No se si has visto la faena en la que estoy metido, estoy liado con un Ironhead del 77. Y el otro día leyendo lo relativo al aceite en los empujadores, me quede un poco mosca. Yo ya tengo hecho el reglaje de valvulas, la moto lleva en reposo casi un año y todavia suelta aceite, teniendo en cuenta que yo solo he desmontado de cilindros para arriba ¿puedes ser aceite de los empujadores que se vacia lentamente? ¿Me recomiendas ajustar de nuevo valvulas despues de arrancarla?.
Quedo pendiente de tus noticias y saludos para todos.
Estoy completamente de acuerdo con Juan: la incorporación de Makinavaja ha sido muy importante para esta pequeña pero entrañable comunidad.
En general, todas las aportaciones al foro son muy interesantes y se nota que varios foreros "pilotan" de verdad.
Los que aprendemos os damos las gracias. Creo que hablo en nombre de todos.
PD. Una petición para Makinavaja: a ver si nos envías algunas fotos de tu/tus "nenas" para publicarlas en "Motos de Amigos".
Saludos, Esteban
Muy buenas y saludos a todos
Muchas gracias de corazon a todos,solo espero ser de buena ayuda
Un saludo para Juan Méndez , es normal que las unidades hidraúlicas se descargen , pero la presion de aceite hace que se situen en la posicion de reglaje en cuanto pega unas pistonadas
de hecho cuando hacemos el reglaje segun el manual de Harley tenemos que esperar 5 minutos ó mas para pasar ha hacer la siguiente valvula, esto es que nos ayudamos del muelle de la valvula para eliminar el aceite sobrante, el error seria no esperar un tiempo para que elimine el aceite sobrante y entonces es cuando partimos de un punto mas alto al hacer el reglaje, por eso recomendaba hacerlo siempre con los hidraulicos en seco.Espero que te sirva de ayuda Juan.
Un saludo Etrujillo ahora precisamente termino de ver por casualidad una que termine hace un par de años en motos.net teclea Harley clasica,WL 750,año 1947 y te sale la moto, es una pena creia que se la quedaria para siempre el propietario,en fin el es el dueño,pero no puedo evitar sentirme mal despues de todo el trabajo,solo pensar que igual no la vuelvo a ver mas....bueno cuando aprenda a reducir de tamaño las fotos que tengo subire de esta moto cuando llego de Costarica y en el estado en que llego despues de 30 años tirada en la playa del caribe, recuerdo que los cilindros tenian agua dentro cuando la desmonte,bueno ya os contare, siento no tener todo el tiempo para esto, pero voy un poco liado
saludos
Yo sólo quiero unirme a las muestras de admiración para con Makinavaja.
Personalmente me gusta que alguien explique las cosas por haberlas vivido y no por haberlas estudiado.
El problema es que por aquí casi todos sabemos (más o menos) de nuestra moto en particular, pero respecto de las demás "tocamos de oidas".
Es normal, porque la mayoría somos -por obligación- los que trasteamos en nuestras motos.
Por eso me alegro de que haya gente por aquí que nos enseñe. (No sólo me refiero a makinavaja, sino a todos los que aportáis vuestros conocimientos por haberlos vivido).
Un saludo
acb2