Forum

Trucos de taller

Avisos
Vaciar todo

Trucos de taller

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,416 Visitas
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member
Topic starter

Abro este hilo para informar que he empezado el apartado Taller / Trucos de Taller en el cual voy a ir poniendo los truquillos que he podido ir descubriendo.

Os animo a poner los vuestros, por ejemplo como respuesta a este comentario, y luego los agrego en la web. Si ponéis fotos, mejor todavía.

Respondido : 26/09/2008 11:49 am
(@charrua)
Respuestas: 2
New Member

Bueno, Esteban he tenido tiempo de leer tu organización de taller-quirófano...y no te has dejado nada, qué puedo decir, estoy de acuerdo con todo!! Lo que no me gusta es la goma de circulitos en la mesa, para limpiar es un coñazo. Para lo del aceite, mi última adquisición es una cubeta "profesional" con recogida y grifo-desagüe incorporado, en cuanto pueda pongo foto y la marca, la sirven por catálogo a una ferretería industrial que conozco. Es un poco grande (está pensada para coche), pero es muy práctica, no se dobla en el momento que está cargada a tope como muchas veces pasa en los inventos que hacemos (garrafas de agua, suavizante de ropa, etc).
También que en lugar del Dremel hay flexibles más robustos para taladro normal e incluso es mejor adaptarlo a una fresadora electrónica, que permite regular las revoluciones. Va muy bien para perforar, pulir y lijar sin desmontar.
Si tenéis un Linkert o Schleber, y no tenéis recambio de filtro, se hace con lana de acero de pulir suelos impregnada de aceite de motor limpio, enrollado alrededor de la forma de chapa perforada.
Para los que no los conozcáis, la gente de W&W Cycles, han incorporado algunos recambios para modelos de los años 1915 en adelante. Tommy, representante en Barcelona, es un tío encantador.

Respondido : 04/06/2009 8:35 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.