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Harley-Davidson

Modelos de 1944

Series W, E, U y G Servicar

1944 – Harley-Davidson

Harley-Davidson para la guerra

Febrero, el Departamento de Guerra cancela pedidos de 11.331 motocicletas Más de 500 trabajadores son despedidos a raíz de las órdenes canceladas del Ejército.

La semana laboral se reduce a 40 horas.

27 de julio, la Junta de Producción de Guerra aumenta la producción civil en 450 motocicletas.

8 de septiembre, la Junta de Producción de Guerra aumenta la producción civil en 600 motocicletas.

 

Logo depósito en 1944

Siguen las restricciones en materiales debido a la guerra.  El logotipo del depósito no va cromado. Ahora está pintado con los mismos colores de la pintura del depósito y guardabarros.

De forma ovalada, la pieza presenta el nombre Harley-Davidson con letras ligeramente curvadas.

Este logotipo permanecerá hasta el año 1946.

1940-1946 - Harley-Davidson logo depósito

La gama de modelos de 1944

VERSIONES

Model 44-E – Solo 61ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 425 dólares.
Model 44-EL – Special Sport Solo 61ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 425 dólares y 116 unidades.
Model 44-U – Solo 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 385 dólares y 580 unidades.
Model 44-UL – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de cuatro velocidades. 385 dólares y 366 unidades.
Model 44-F – Solo 74ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 465 dólares.
Model 44-FL – Special Sport Solo 74ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 465 dólares y 172 unidades.
Model 44-G ServiCar con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 6 unidades
Model 44-GA ServiCar sin barra de remolque 45c fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 51 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 44-WLA: 45 ci V-twin para el Ejército. 11.531 unidades
Model 44-WLC: 45 ci V-twin para el Ejército de Canadá. 5.356 unidades
Model 44-FS Sidecar Twin: 74ci V-twin with OHV. 67 unidades.
Model 44-ES Sidecar Twin: 61ci V-twin with OHV. 180 unidades
Model 43-US: Sidecar Twin 74 ci Flathead para el Ejército, 206 unidades

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

44-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
44-LEC: chasis para el cuerpo LE lado derecho
44-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 45ci Twin lado derecho
44-LSC: chasis para el cuerpo LS lado derecho
44-LLE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo
44-LLEC: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo para el cuerpo LE
44-LLS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo 45 Twin
44-LLSC: chasis lateral para cuerpo LLS
44-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
44-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M
44-LMC: chasis lateral comercial lado izquierdo
44-MWC: chasis lateral comercial lado derecho – con ancho de 57-7/8 pulgadas

1944 – Serie W – 45ci (750 cc)

MODELO MILITAR WLA

La portada de septiembre de 1944 de la revista The Enthusiast, presentaba a dos policías militares descansando sobre sus WLA,s Debajo de la foto había las siguientes palabras,

«… En algún lugar de Francia.» Los dos hombres son el soldado Ellis Allen de Durham, Carolina del Norte, y el soldado Louis Wolf de Chicago.

Harley-Davidson envió la revista The Enthusiast a los soldados de todo el mundo, mientras que los motociclistas en Estados Unidos se conformaron viendo su motocicleta favorita ayudando en los esfuerzos de la guerra.

La motocicletas militares excedentes se vendieron al mercado civil por primera vez en 1944 con la venta de 15,000 WLA y casi toda la producción de XAS.

Los modelos WLA se vendían por 450 dólares mientras que el XA costaba 500 dólares. Muchos distribuidores aprovecharon la oportunidad de comprar pedidos al por mayor de motos baratas que podían vender a un público que estaba desesperado por comprar motocicletas nuevas.

Después de la guerra, los distribuidores continuaron comprando WLA, pintandolos y preparándose para uso civil y luego vendiendolos a los clientes. Entre los grupos más grandes que compraron WLA se encontraban los soldados que los habían conducido en extranjero y querían uno modelo propio después de la guerra.

1944 - Harley-Davidson  - The Enthusiast. WLA

EL MODELO WLC

A través de su historia, Harley-Davidson ha estado utilizando una combinación de letras para designar los diversos modelos que fabrica. El modelo WLC no es una excepción.
Dado que el WLC se basaba en la WLA que ya estaba siendo entregada al ejército estadounidense, Harley-Davidson sólo cambió la última letra para indicar una variación en un modelo existente.

La ‘W’ muestra que la motocicleta está equipada con un motor de válvula lateral de 45 pulgadas cúbicas, introducido en 1937 y utilizado por primera vez en las motos modelo W.
La letra ‘L’ significa Alta Compresión. Sin embargo, no es indicativo de la compresión en los modelos actuales.
Y finalmente ‘C’ indica un modelo desarrollado para las Fuerzas de Defensa Nacional de Canadá.

Los WLC se hicieron desde finales de 1941 hasta 1944 y se conocían como el Modelo 42WLC y el Modelo 43WLC. El 43WLC se hizo en un modelo «doméstico» para el uso en Canadá y una versión de la «exportación» para el uso en ultramar. Contrariamente a la WLA, los Modelos WLC tenían dos números de motor de estilo diferentes, 42WLCXXXX o 43WLCXXXX. Este último se fabricó desde octubre de 1942 hasta febrero de 1944.

El Modelo WLC, aunque muy similar a la WLA del Ejército de EE.UU., difiere en muchos detalles de su contraparte estadounidense. Las ruedas delanteras y traseras son intercambiables, el tambor de freno delantero es el estilo «Big Twin», el equipo de iluminación es muy diferente, el acelerador está en el manillar izquierdo con encendido a la derecha, las líneas de aceite y gas son de goma, Siempre en el manillar, más tarde 43WLC tienen manijas de manillar de plástico verde, un control de paseo se proporciona en la horquilla delantera con un soporte adicional en la rueda delantera, el soporte trasero tiene adicionales ‘Sand Pads’, etc ….

Los WLC no estaban equipados con un soporte Submachinegun y una caja de munición en la fábrica.
Los WLC fueron utilizados principalmente por los ejércitos canadienses (y de la Commonwealth), por lo que un WLC correctamente restaurado no debería tener marcas del Ejército de los Estados Unidos *, así como una WLA restaurada no debería tener un motor WLC numerado.

1944 - Harley-Davidson modelo 44WLA - Derecha

1944 – Harley-Davidson modelo 44WLA – Derecha

1944 - Harley-Davidson  Blue Print de la caja de cambios WLA

1944 – Harley-Davidson Blue Print de la caja de cambios WLA

Más información sobre el modelo militar WLA en la sección En la Guerra

Novedades en 1944

Serie W 45 ci V-Twins

Primer año

El guardabarros delantero es de una tira simple y curva sin borde ni punta rebordeada (WLA)
Interruptor de encendido sin llave (WLA)
Equipo de supresión de ruido de radio instalado

Serie U 74 ci Big Twins

Primer año

Neumáticos de caucho sintético «S-3»
Cuerpos de carburador Linkert pintados en negro

Serie E / F (Knucklehead)

Primer año

Neumáticos de caucho sintético tipo «S-3»
Cuerpos de carburador Linkert pintados en negro

Serie G Servi-Cars

Primer año

Neumáticos de caucho sintético «S-3»
Cuerpos de carburador Linkert pintados en negro

1944 – Serie E / F – Knucklehead

En 1944 y, más que nunca, el racionamiento de materias primas está en su apogeo y perjudicando a los fabricantes.

Ni siquiera hay más pintura plateada para pintar los cuerpos de los carburadores Linkert. Se tiene que recurrir a protegerlos con una capa de pintura negra, que además seguiría siendo relevante incluso después de la guerra.

Peor aún, la planta de Milwaukee ya no tiene abastecimiento de neumáticos,
Por lo tanto, Harley-Davidson se ve obligada a recurrir a los neumáticos de caucho sintético «S-3».

Los criterios de elegibilidad para tener derecho a una motocicleta como “vehículo de primera necesidad” se alivian algo, de forma que la producción de Knucklehead se duplica respecto al año anterior.

1944 - Harley-Davidson motor Knucklehead
1944 - Harley-Davidson modelo 44F Knucklehead - Derecha

1944 – Harley-Davidson modelo 44F Knucklehead – Derecha

1944 - Harley-Davidson modelo 44F Knucklehead - izquierda

1944 – Harley-Davidson modelo 44F Knucklehead – izquierda

Página sobre Knucklehead

En la página correspondiente a los modelos Harley-Davidson Knucklehead puede encontrar más información.

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

De igual manera que en el año anterior, en 1944 las opciones de fábrica para los escasos modelos civiles son gris o color plata.

Es muy probable que cualquiera que tuviera la suerte de poder comprar una Harley-Davidson durante los años 1943 y 1944 recibió una motocicleta gris.

Algunas motocicletas plateadas se enviaron en 1944, pero fue a discreción de la fábrica, no del cliente.

1944 - Harley-Davidson  revista Life

ESPECIFICACIONES

Modelo  WLA 45

 

Motor y transmisión

Tipo: Flathead
Modelo: WL / WLD
Años de fabricación: 1944
Motor: V-Twin, 45 grados, válvulas laterales, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 741 cc (45,26 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 69,85 x 96,84 mm
Compresión: 5:1
Carburador: Linkert
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 3 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 28 mm
Freno trasero: tambor de 36 mm
Suspensión delantera: Horquilla Springer, doble muelle
Suspensión trasera: no
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Peso: 250 Kg
Capacidad carburante: 13 litros
Capacidad aceite: 3,6 litros
Neumáticos: 4 x 18″
Potencia: 24 CV
Velocidad máxima: 120 Km/h

1944 – Serie U – 74 (1.200 cc)

En la serie U de válvulas laterales y 1.200 cc. se observa un ligero crecimiento en la producción de modelos civiles. Especialmente en el modelo UL de alta compresión donde se pasa de 11 unidades en 1943 a las 366 unidades en 1944.  Los precios no varían.

El modelo militar US, sidecar para ejército de Sudáfrica experimenta una considerable disminución en la producción. Se pasa de las 1.315 unidades en 1943 a tan solo 206 unidades en 1944.

Los colores de pintura siguen siendo únicamente el gris y el plateado. El logotipo del depósito va pintado en lugar del cromado de años anteriores. Restricciones por la guerra.

1944 - Harley-Davidson modelo 44U -74 ci - Derecha

1944 – Harley-Davidson modelo 44U -74 ci – Derecha

1944 - Harley-Davidson modelo 44U -74 ci - Izquierda

1944 – Harley-Davidson modelo 44U -74 ci – Izquierda

1944 – Modelo 44G Servi-Car

El Servicar es un vehículo excepcional y raro en tiempos de guerra. Solo se produjeron 57 unidades en 1944.

El acelerador estaba situado en el puño izquierdo y la palanca de cambio a la derecha del depósito. La caja de almacenaje dispone de tablas de madera y piso de metal; el uso de caucho era ilegal debido a las restricciones de la guerra.

El suministro de neumáticos de goma de Harley-Davidson se agotó en 1944; las motocicletas estaban equipadas con neumáticos de caucho sintético S-3.

1944 - Harley-Davidson modelo 44G 45 ci - Servicar - Derecha

1944 – Harley-Davidson modelo 44G 45 ci – Servicar – Derecha

1944 - Harley-Davidson modelo 44G 45 ci - Servicar - Izquierda

1944 – Harley-Davidson modelo 44G 45 ci – Servicar – Izquierda

1944 - Harley-Davidson modelo 44G 45 ci - Servicar - Izquierda

Accesorios y opciones

The Motor Maids

La agrupación Motor Maids celebró su primera convención nacional el 27 de mayo de 1944 en Columbus, Ohio.

Un evento anual donde los motociclistas masculinos y masculinos hacen la peregrinación de dos ruedas a donde sea que se celebre.

Incluso aquellos que no son miembros de Motor Maids hacen el viaje para escuchar a los oradores y participar en divertidas actividades durante el fin de semana.

Es sin duda uno de los mayores eventos del mundo para mujeres moteras.

GRUPOS DE OPCIONES

Utility Solo Group: $14.50
Standard Police Group: $42.50
Utility Group: (sidecar or Police combination) $12.00

Los accesorios

Los accesorios vienen agrupados en los llamados «Groups» y en este año de 1944 no existen variaciones con respecto al año anterior.

Son tiempos de guerra y el escenario bélico no favorece el mercado de accesorios y complementos.

1944 – Fotos de época

1944-Harley-Davidson - Clar Gable - Ward Bond-Victor Fleming
1944 - Harley-Davidson  WLA
1944 - Harley-Davidson   LInda Brent
1944 - Harley-Davidson   Marlene Dietrich

1944 – Folleto de ventas

No se publican folletos de ventas en este año debido a la Segunda Guerra Mundial

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

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