Hola a todos,
Os cuento.Resulta que se me ha cascado la batería de mi WLA.las que fabrican actualmente son muy malas, apenas me ha durado tres años cuidándola bastante y por supueso sin ningún motor de arranque que tire de ella.Me niego a volver a pagar casi 100 euros por dicha batería.Lo que he ehcho es comprar dos baterías Yuasa NP 6-12.Es decir, 6V-12Amperios.Con esto consigo 4 amperios más que con la original.Además me olvido de los salpicones de ácido y de las descargas exageradas cuando la moto lleva mucho tiempo parada.
Para adaptarlas les he soldado con estaño los bornes para ponerlas en paralelo .Para conservar los bornes originales y no romper la estética, he costado la tapa de la batería vieja y he soldado los cables a los bornes por la parte interior.Despues he amarrado el conjunto con cinta americana y por fuera cinta aislante negra.Exteriormente casi parece la original.En la caja de la batería ha entrado perfectamente el conjunto.Incluso queda un pequeño hueco que evita el contacto de la zona delos cables con las paredes de la caja de la batería.
Hoy lahe probado y ha mejorado 100% el arranque y la luz es más brillante.Ho he notado que las baterías se deformen ni se caienten en la utilización normal de la moto, así que las doy por buenas.El coste total de la operacion:60 euros, mehe ahorrado perfectamente 40 y he mejorado el conjunto.Ahora espero comprobarla duración y rendimiento futuros.Si fracaso lo pondré por aqui, de momento perfecto.
Genial, Panhead583.
Yo quiero hacer algo parecido con baterías de gel
Ya os contaré como va.