Forum

UL 1200 - Soluciona...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] UL 1200 - Solucionado problema carga de batería

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,002 Visitas
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member
Topic starter

(A petición de nuestro amigo Federico, publico un mensaje suyo para el foro de Mecánica)

Muy buenas foro:

Hace un mes más o menos pedí ayuda porque la dinamo de la UL 1200 no cargaba apenas, y con las luces puestas... se me descargaba la batería.
Cuando desmonté la dinamo me encontré con que era una de tres carbones transformada en una de dos, con un rotor rebobinado, y con el colector de delgas muy desgastado.

Nuestro amigo Panhead se ofreció a enviarme una dinamo de 6V modelo 32E2R que tenía desde hace tiempo, un recambio original que no tenía pinta de haber sido usado, ya que conservaba la pintura original. Lo bueno que tiene esta dinamo es que es la original de 2 carbones que montaban las motos de policía, con mayor consumo debido a los elementos que llevaban como la radio, sirena, etc... He aprovechado la instalación eléctrica que ya tenía para el modelo de 2 carbones y el regulador de tensión + disyuntor.

El resultado es escepcional, he conseguido que la moto cargue la batería con las luces puestas prácticamente a ralentí, eso sí, con bastante esfuerzo en ajustar correctamente el regulador ya que se regula la tensión e intensidad mediante un resorte deformable y te pasas o te quedas corto.
Antes de montar la dinamo, me di cuenta de que este regulador funciona actuando en el campo de excitación de los bobinados a través de positivo, mientras que en estas dinamos se hace a través de negativo.Por ello tuve que cambiar las conexiones de los bobinados, el negativo se pasó a la escobilla negativo y el positivo a la salida hacia el regulador, que será el que se le aplique corriente o no en función del voltaje.Eso sí, sin cambiar el sentido de la corriente dentro de los bobinados, ya que esto desmagnetizaría los polos.

La dinamo es muy potente y se nota. También es de mayor tamaño, pero tiene espacio de sobra para alojarla ya que era una opción a instalar en esta moto.

Envío unas fotos de la dinamo y regulador. El aspecto es un poco basurero en general de las piezas, ya que no he tenido de limpiarlas y de quitarles la pintura vieja, está pendiente de hacerse.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración, en especial a Panhead por su rápida respuesta, que me ha permmitido arreglar este contratiempo.

Respondido : 16/09/2011 8:47 am
(@panhead583)
Respuestas: 89
Estimable Member

Hola a Fede ,Trujillo y demás forofos del foro,

Fede , me alegro de que hayas por fin reparado tu 1200 y de que te haya funcionado bien el 32E2R que te envié.Aqui estamos para ayudarnos con buena voluntad y hacer que la afición suba.Por mi parte, en todo lo que pueda ayudar , aquí estoy.
Un abrazo para todos.

Respondido : 18/09/2011 9:14 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.