Hola, desde hace varias semanas, tengo unos pequeños problemas y quería que me diérais vuestra opinión:
El primero ( que es una tontería , espero...)es que cuando abro el grifo de la gasolina, por el tubo del rebosadero, me tira la gasolina "A chorro libre" me imagino que es problema del carburador (tendré que desmontar y limpiar ó sustituir).
El segundo y más importante es que me descarga la batería (12V) rapidísimo:
Recién cargada la batería, arranca sin problemas (marca 13.54 v con un polímetro en marcha acelerando a medio gas) a ralentí marca 12.20v aprox.
como ando haciendo pruebas y ajustes (embrague, frenos, etc) arranco y paro unas 8 ó 10 veces, y se nota que la luz baja de intensidad y ya no arranca, mido con el polímetro la batería en parado y esta vez me mide 4.60 V...
¿Puede ser la batería que está mala? pero carga perfectamente con un cargador externo. ¿puede ser problema de la dinamo, que no carga lo suficiente? pero en marcha , carga (aunque poco, no llega a 14V siquiera dando mitad de gas)
Al tratarse de una moto antigua no sé si son "gajes del oficio", o son desgates o desajustes de las diversas partes que hay que arreglar.
Tampoco sé, como comprobar el correcto funcionamiento de la dinamo.
Espero una ayudita...
Saludos:
Wys
Lo primero que tienes que hacer es cargar y comprobar la batería. Cuando veas que todo correcto la pones en la moto y mides si carga correctamente acelerando la moto. Debería darte 12 y pico ó trece, si te da más , probablemente el regulador está roto y te está friendo la batería. Si te da menos, el regulador está roto, la bateria no carga y se agota.
Si te da menos y no carga la batería también habria que comprobar el alternador porque a lo mejor se ha frito el stator y por eso no carga. EN la parte delantera del carter, a la izquierda hay una caperuza, la quitas y aparecen como dos pinchos. Esos pinchos son los que mandan la corriente al regulador. Ya no recuerdo como se comprobaba el alternador pero se hace en parado y en marcha. Seguro que en alguno de los manuales que hay por la web lo puedes ver. Es muy sencillo porque yo lo hice hace unos 3 años. Si en parado te da 0 o infinito (no sé cual de las dos) es que está bien. Si en marcha te da picos de 35-45 está bien. Si fallara tendrias que desmontar y comprobar si es el stator (casi siempre) o el rotor.
Ya nos cuentas a ver y que algún experto de verdad te oriente como es debido.
Muy buenas wys,
te aconsejaría que cuando hicieses las pruebas eléctricas midieses con un amperímetro el sentido de la carga en todo el rango de revoluciones del motor y con diferentes estados de consumo (luces, demás equipos). No te fíes del voltaje solamente, ya que he tenido el caso de permanecer la batería con 6.4 voltios (moto de 6V) y medir el sentido de la corriente y ver que se me descargaba del orden de 0.5 amperios cuando ponía las luces. Si se descarga puede ser del alternador o dinamo, regulador...
Tu moto a ralentí me parece que da poco voltaje, pero bueno, revolucionada si tiene un valor correcto.
En el caso de la batería, me parece extraño que el valor de voltaje sea tan bajo. Una batería agotada de 12V pero en buen estado suele tener un voltaje de 9V-11V
Una forma de comprobar si la batería se encuentra en buen estado es cargándola y midiendo la densidad de todos los electrolitos con un densímetro, este aparato te indica el estado de los vasos, es decir, el estado de CARGA--cantidad de electricidad disponible, que es independiente a tener 13.5V en bornes.
Por cierto, el densímetro debe costar muy poco dinero, es una probeta de plástico con una perilla y una pesa.
Un saludo y nos cuentas
arranco y paro unas 8 ó 10 veces, y se nota que la luz baja de intensidad y ya no arranca, mido con el polímetro la batería en parado y esta vez me mide 4.60 V...
Si esto lo haces con motor de arranque en un corto periodo de tiempo es normal que la batería se agote.
Saludos
Manuel
arranco y paro unas 8 ó 10 veces, y se nota que la luz baja de intensidad y ya no arranca, mido con el polímetro la batería en parado y esta vez me mide 4.60 V...
Si esto lo haces con motor de arranque en un corto periodo de tiempo es normal que la batería se agote.
Saludos
Manuel
El arranque es "A patada". No, no uso (porque no tiene) motor de arranque...
Saludos:
Wys
Hola wys.
Por las fotos de tu moto me dió la impresión de que le habían montado motor de arranque. Pero me equivoqué
Manuel
Hola wys.
Por las fotos de tu moto me dió la impresión de que le habían montado motor de arranque. Pero me equivoqué
Manuel Así no nos quedan dudas... (muchas gracias de todas formas)
Saludos:
Wys
Saludos
Manuel
¡¡Pues va a ser que tenia razón!!. Ahora que está "casi" lista y puedo hacer recorridos más largos ( 80/100 kmtr ) ya no tengo los problemas de antes, luego entonces el problema era que al no moverla demasiado se descargaba con suma facilidad. Ahora con recorridos más grandes, al dejarla enfriar y volver a arrancar lo hace a la primera. Esperamos a la próxima.
Salu2