(Nota del Webmaster:
Este hilo se ha publicado como artículo en la web:
https://www.harleyclasica.es/mecanica/reparacion-bomba-aceite/
se respetan aquí los comentarios del foro)
Muy bueno Acb2, la verdad es que no parece muy complicado.
Ante todo muchas gracias por la información que nos has facilitado y en particular por la que me has dado esta mañana sobre los pares de apriete, ya tenemos las culatas montadas y "bien apretadas".
Como te he comentado tengo una bomba de engrase que en su dia fué sustituida en mi moto y que me envió Jordi, me parece que el cuerpo es el mismo. Si te sigue dando problemas ya sabes....
Envio fotos de mi trabajo a Esteban para que las cuelgue cuando pueda. El motor va tomando forma poco a poco.
Saludos.
Juan
Una excelente aportación de Acb2.
Creo que se merece un enlace en Taller / Mecánica. A ver si tengo tiempo y lo enlazamos.
Una duda: al ser aluminio, supongo que tu colega soldador lo tuvo que soldar con Argón, ¿no?
Y nos alegramos que se haya solucionado esa pérdida de aceite.
En cuando a los pares de apriete que cita Juan, atentos a una oferta de dinamométrica en Lidl por menos de 20 euros.
Dicen en Lamaneta que la relación calidad-precio es buena.
Pues no sé si es con Argón, es un soldador tipo TIG de los de hilo enrollado que va saliendo por la punta. Pero ya digo que no tengo mucha idea del asunto.
Muchas veces me han intentado enseñar, pero me niego, porque ya tengo muchas herramientas en el garaje-taller y al final me iba a gustar.
La llave dinamométrica del Lidl (me compré la el jueves) es la que me ha ayudado a darle los pares de apriete a Juan, porque viene con un cuadro de equivalencias exacto, sin necesidad de hacer cálculos, cuando pueda lo escaneo y lo subo. Y la verdad es que tiene muy buena pinta (es alemana), pero en contra de lo que anuncia en su propaganda, no viene con vasos ni con alargador (de cualquier manera si tienes carraca, tienes los vasos que anunica el Lidl en su propaganda).
Saludos.
acb2