Forum

Avisos
Vaciar todo

Cilindros

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,160 Visitas
(@ximet)
Respuestas: 87
Estimable Member
Topic starter

Hola,hace tiempo que repasando las fotos de motos de amigos,me detengo en la de Jorge Cuellar y encuentro los cilindros como mas pequeños.Si tomo como referencia por ejem.la distancia que los separa del deposito comparandola con la mia o la de otro forero sigo viendolos mas pequeños.¿Puede alguien explicarme esto?¿Son manias?
Saludos
Juan Ivars

Respondido : 14/07/2009 10:36 pm
(@etrujillo_1580295718)
Respuestas: 57
Trusted Member

Pues ahora que lo dices, es verdad.

La moto está en proceso de restauración y parece que se han dispuesto las piezas para la foto.
Observando con atención la foto, hay varios detalles que hay que tener en cuenta:

- El guardabarros delantero no está fijado en su posición correcta.
- Probablemente, el depósito tampoco.
- La moto está suspendida e inclinada.
- Las culatas no parecen ser las originales Flathead. Da la impresión de que son más bajas. Posiblemente algún motor tipo "réplica".
- El tubo de escape no está conectado.

- El color del bastidor y las piezas de chapa son los originales de aquél año.
- Pienso que es una buena restauración.

Lo que sí es seguro es que es una WL-45 porque es motor Flathead y cadena a la derecha.
Jorge no me ha enviado más fotos del proceso, pero sería interesante ver los progresos.

Respondido : 14/07/2009 11:24 pm
(@makinavaja)
Respuestas: 72
Trusted Member

Muy buenas
No son manias. los modelos WL en el equipamiento basico montaban culatas de hierro fundido una evolucion de uno de los mejores ingenieros que contrato Harley ,Henrry Ricardo.
las culatas de aluminio de alta compresion, se suministraba como extra en los modelos civiles, en modelos de guerra WLA WLC y para carreras WLD y WLDR si montaban culatas de aluminio.
las culatas por dentro tienen grabado un numero que indica la relaccion de compresion y en las de aluminio por fuera tienen grabado un 5 un 6 para mas compresion
Saludos

Respondido : 21/10/2009 6:39 pm
(@ximet)
Respuestas: 87
Estimable Member
Topic starter

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
juan Ivars

Respondido : 21/10/2009 9:52 pm
Compartir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.