Hola Manuel gracias por tu atención, la verdad es que he restaurado varias motocicletas mías y de mis amigos y bastantes motores (la mayoría de dos tiempos) pero y aquí esta la cuestión motos españolas de los 50´s ,algún 4 tiempos Cucciolo, MV y de poca cilindrada,nunca me había metido en un berenjenal tan grande.
En fin aremos lo que podamos,el libro esta amarillo compre el original hace tiempo y el reten y todo lo demás que he ido comprando escapes, silenciador, espejo, etc. etc lo compre en W & W World Wide Cycles
Bueno pues animo , entonces si que tienes experiencia por lo menos has restaurado algunas , pues nada animo que yo te ayudare , empezando por dejar de comprar en w and w no tengo nada en contra pero son intermediarios las piezas que te venden son de Holanda http://www.jwboon.com y flatland cycles , compara precios y servicio y ya me diras.hace tiempo me entere que un Holandes compro los repuestos excedente dela guerra , todo para wla ,originales en las cajas naranjas del 42y estos los venden.
mira esta semana he terminado un mustang del 72 listo para pasar la ITV , ayer termine un ford A del 28 y hoy termino de cambiar los rodamientos de la columna de direccion de una Honda goldwing 1800 , en fin mucho animo,y a la tarea.
Manuel
http://www.jwboon.com y no te pierdas esta para flipar hace poco vendian motores enteros originales http://www.45partsdepot.com
Gracias Manuel decididamente voy a abrir el motor y revisarlo todo,veo que eres un profesional en la materia,es la unica moto que he comprado aparentemente para rodar pero al final na de na y con lo maniático que soy nunca iria tranquilo con ella.Si vieras las barbaridades que ya he corregido, por ejemplo los bujes los habían rebajado para acoplar rodamientos de bolas, también rebajaron un casquillo que separa el buje de las placas base de freno,entonces al debilitar las se torcieron y las cintas de los frenos, siempre rozaban.Total desmonta cubiertas des-enradia, enradia nuevo buje,monta cubierta y mas barbaridades.
Bueno no te entretengo mas,y muchas gracias por todo,voy a revisar los links que me has pasado en serio porque ya los conocía y justo hace un par de días los vi por encima.Los de w & W es que los tengo cerca y era cómodo,pero son caros.Lo dicho gracias
Saludos.
Juan
Muy bien Juan , no conozco ninguna moto que con mas de 20 años no la tengas que desmontar por completo y reparar sustituir lo que no este en buen uso , esto en un trato normal con estas motos que han tenido 20 dueños y cada uno lo ha solucionado como ha podido pues esta claro , llego ahora mismo de darme un paseo con la moto , que le he puesto un GPS para calcular los consumos y es para mi lo mejor dar una vuelta de lo que sea 40 , 200 o 20 Km , si te cuento todo esto es para animarte yo no soy superman pero si es cierto que tengo una lesion importante en la espalda y mira que no paro un rato quieto , luego tu no tienes escusas y creeme que lo haras estupendamente y la satisfaccion personal es lo mejor.
los de jwboom si el pedido supera creo que 30 € el envio es gratis y los de 45 parts depot algo asi , mira bien esta web tienes hasta unos rodamientos especiales para las ruedas , para sustituir los de rodillos ,tienen hasta chasis completos y por partes
bueno y si hace falta estamos a unos 90 km un paseo de los mios eso si te toca pagar a ti los cafes
Un saludo
Manuel
Hola Manuel café, almuerzo, copa y lo que haga falta, tu me avisas y quedamos ya me dirás de donde eres porque no se si los 90Km son al norte,sur,al oeste.
Pues bien ya estoy metido en faena, he sacado la caja de cambio y la he desmontado totalmente, y ahora es cuando tu piensas:
¿pero que hace este?,estaba con el motor,se lo deja y se va a la caja de cambio????maloooo.
Bueno lo que pasa es que la caja tenia que abrirla porque la pata de arranque fallaba bastante y pense que seria mejor comenzar por lo mas facil e ir entrando en materia. Menos mal,la primera es que al desmontar el embrague,en el cinturón de bolas ya faltaba una y eso que parece que las cambiaron porque están nuevas, después me falta el anillo ó arandela 8 donde apoyan las agujas del carro de engranajes por la parte que da al de arranque, los engranajes de arranque los veras en las fotos,en lugar de juntas todo era una especie de silicona negra, el reten de la parte que sale hacia el embrague (sale en una foto) pienso que esta puesto al revés porque la parte por la cual es visible el muelle y los labios debe estar en el lado donde esta el aceite a retener,el reten que hay por la parte de atrás del piño de la cadena de transmisión parece nuevo, pero que lo rompieran al colocarlo por no ir girando a medida que lo entraban y por cierto a este no lo veo en los despieces y después faltan las arandelas 73, 43, todas las 77 y por cierto si encontrara el casquillo por el que sale la pata de arranque se lo cambio porque tiene algo de juego.
Hoy me ha quedado por sacar una tontería y es el tornillo que va en el centro de la tapa del embrague que se ve aceitoso sin nada de oxido ni estropeado y sin embargo no hay manera de hacerlo girar ni en un sentido ni en otro,a veces la cosa mas simple es la que se complica.
Bueno ya es tarde y no se me ocurre mas,te mantendré informado.Saludos
Juan
Muchas Gracias por la invitación Juan ,pega tu e mail o pideselo a Esteban y quedaremos yo vivo en Valencia muy cerca,
bueno no me extraña nada poco a poco tendras que revisar todo y por lo que cuentas , faltan las tipicas cosas que se suelen perder o no se ponen por desconocimiento o no saber donde encontrar como los segurillos 43,73 ,77 etc
el reten que muestras es adaptado si te fijas es el reten 71 y es enteramente metalico excepto el labio , lo de que salte la pata de arranque es por el cangrejo (4) es la pieza que se desgasta antes por ser de acero suave el piñon principal va templado y rectificado y menos mal por que la pieza vale una pasta , el casquillo del eje de la pata de arranque tambien lo puedes encontrar en los sitios que te indique , prepara un pedido con todos los segurillos retenes bolas agujas y sobretodo las gomas de la varilla del embrague 19 y 21 el cangrejo 4 (OEN 2165-32)y el casquillo de bronce en jwboon B2314-41 que vale 10€ ( yo tengo torno y no los mecanizo yo si lo tienen siempre es mas economico que hacerlo tu) veras que por muy poco dinero reconstruyes la caja .
Y un consejo , no cuesta nada poner el tornillo que toca , los tornillos 78 son de 10-24hilos los segurillos pueden valer los de metrica 6mm pero si vas ha pedir piezas por unos euros no te vas a arruinar , compra los suyos y de paso empezaras a familiarizarte con la tornilleria de estas motos por ejemplo no busques un macho de 1/4-24 hilos , pues es exclusivo de Harley y lo usan muchisimo desde modelos de los ¨15 hasta los shovel todos los modelos llevan este tipo de paso , me ha tocado muchas veces reparar con elicoil estos tornillos por que le pasan un macho de 6mm metrico y menudos destrozos , pues la reparacion la hacen con una maquina de taladrar de mano y a pulso se desvian los agujeros , bueno ya me entiendes
Gracias Manuel el sabado que tengo libre(si no lo jode nadie con perdon) reviso todo y confecciono la lista.Mande un email a jwboon preguntando por las formas de pago ya que las tarjetas no me gustan y me han contestado que aceptan la transferencia bancaria, entonces les pedire el numero de cuenta, aunque segun lo leo puede que lo que quieran es ver el pedido,valorarlo y entonces pedir la confirmacion y darme el numero de cuenta.
mi e-mail es: juan.ivars@orangemail.es y mi mov.610 507 877
Saludos
Juan
Hola de nuevo Manuel, me he quedado con el hilo del reten de salida y al final acabare hablando de la direccion, no se si para las preguntas que hago sigo estando en el sitio adecuado.
Me han contestado de jowbonn facilitándome los datos bancarios pero son muy escuetos en las explicaciones, que me han dado (ninguna) ó yo no me entero que también es fácil o no he sabido buscarlas. La pregunta es la siguiente, cuando se tiene la lista de piezas se manda y ellos te mandan un correo con el importe a ingresar o lo calculas directamente, mandas el correo con el numero de la transferencia y si es así he visto que hay dos columnas de precios, una creo que pone Europa y otra expot. imagino que sera la de Europa y la otra sera fuera de la CEE de todas maneras solo lo he visto por encima.Si me orientas tu que tienes experiencia iré mas seguro.
Muchas Gracias
Juan Ivars
Hola Manuel, ha sido un placer hablar esta tarde contigo pero cuando he llegado a casa he borrado todas las listas de llamadas como todos los dias y de repente me he acordado que no te habia memorizado, podrias mandarme tu tl. por e-mail:
juan.ivars@orangemail.es
Saludos
Juan Ivars