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Harley-Davidson

Modelos de 1941

Series W, E, U y G Servicar

1941 – Harley-Davidson

TIEMPOS DE GUERRA

En otoño de 1941, con la Segunda Guerra Mundial ya en marcha en Europa, Harley-Davidson informó a sus distribuidores de que cada concesionario solo podía encargar una (sí, una) motocicleta nueva.

En muchos casos, los distribuidores ni siquiera recibieron su pedido debido a las necesidades del gobierno en tiempos de guerra.

 

NOVEDADES

La principal novedad de este año es la aparición del modelo F de 74 pulgadas cúbicas (1.200 cc) en la serie Knucklehead de motor OHV con válvulas en cabeza. Un modelo demandado, especialmente, por la policía.

Transmisión muy mejorada en 45 Twins y Servi-Cars, Mecanismo mejorado de liberación de embrague de 45 Twin y Servi-Car, 45 frenos gemelos mejorados, Nueva caja de herramientas 45 Twin. Nueva rueda delantera en Servi-Cars.

Bomba de aceite controlada centrifugamente en todos los modelos, La válvula de derivación controlada centrífugamente regula el flujo de aceite al motor de acuerdo con la velocidad del motor. A altas velocidades fluye más aceite hacia el motor. A bajas velocidades, el aceite se desvía en grandes cantidades a la caja de engranajes y de vuelta al depósito de suministro, pasando menos aceite al motor. Esto evita ensuciar las bujías y la formación excesiva de carbón que podría provocar el exceso de aceite a revoluciones más bajas. Las bombas son de tipo paletas en los motores de válvulas laterales 45, 74 y 80, y de tipo engranaje en los motores de 61 y 74 OHV.

Embrague de nuevo diseño en todos los modelos. Nueva palanca de freno de mano con agarre positivo en todos los modelos.

En el velocímetro, se utilizan ahora grandes números plateados y un puntero blanco con lados triangulares caracterizan el dial del velocímetro en todos los modelos. Los lados triangulares blancos del puntero captan los rayos de luz de la fuente de luz en la parte inferior y facilitan la lectura del dial por la noche. El cristal, o bisel como también se le conoce, que cubre la esfera ya no es plano sino ligeramente convexo.

Nuevo silenciador «Speedlined» en Big Twins, Rediseñado ensamblaje de la palanca de pie de embrague en los Big Twin. Esfera de velocímetro estilo avión de fácil lectura. Filtro de aire más grande y eficiente. Segmentos de pistón con recubrimiento de anti-óxido en todos los modelos. Palancas de cambio de velocidades endurecidas en todos los modelos.

Antena de punta de anillo portadora de radio policial reubicada

Logo depósito en 1941

En el año 1941 se sigue utilizando el logotipo más sencillo del año 1940 pero con leves diferencias.

Se añade una junta en la parte inferior y tiras cromadas que se extienden hacia la parte delantera y trasera del depósito.

De forma ovalada, la pieza cromada presenta el nombre Harley-Davidson con letras ligeramente curvadas.

Este logotipo permanecerá hasta el año 1946.

1940-1946 - Harley-Davidson logo depósito

La gama de modelos de 1941

VERSIONES

Model 41-WLD  – Special Sport Solo 45ci Flathead V-Twin, extra alta compresión, culatas de aluminio, caja de tres velocidades. 365 dólares y 455 unidades.
Model 41-WL  – Solo 45ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de tres velocidades. 350 dólares y 4.277 unidades.
Model 41-WLDR  – Competición Special  45ci Flathead V-Twin, culatas de aluminio, caja de tres velocidades. 385 dólares y 171 unidades.
Model 41-EL – Special Sport Solo 61ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 425 dólares y 2.280 unidades.
Model 41-ES – Sidecar Twin 61ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades, 261  unidades.
Model 41-UL – Special Sport Solo 74ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de cuatro velocidades. 715 unidades.
Model 41-U – Solo 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 385 dólares y 884 unidades.
Model 41-US – Sidecar 74ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 385 dólares y 1.888 unidades.
Model 41-FL – Special Sport Solo 61ci, alta compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades. 465 dólares y 2.452 unidades.
Model 41-FS – Sidecar Twin 61ci, media compresión, Knucklehead OHV V-Twin, caja de cuatro velocidades, 156 unidades.
Model 41-ULH – Special Sport solo 80 ci Flathead V-Twin, alta compresión, caja de cuatro velocidades. 410 dólares y 420 unidades.
Model 41-UH – Solo 80 ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 410 dólares y 126 unidades.
Model 41-UHS – Sidecar Twin 80 ci Flathead V-Twin, media compresión, caja de cuatro velocidades. 112 unidades.
Model 41-G Servi-Car con barra de remolque: V-Twin Flathead  45ci con tres marchas y retroceso. 515 dólares y 607 unidades.
Model 41-GA ServiCar sin barra de remolque 45c fathead V-twin con caja de tres velocidades y retroceso. 500 dólares y 221 unidades.
Model 41-GD ServiCar de gran compartimento sin barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 515 dólares y 195 unidades
Model 41-GDT ServiCar de gran compartimento con barra de remolque: 45ci Flathead V-twin con transmisión de tres velocidades y retroceso. 530 dólares y 136 unidades.

MODELOS ESPECIALES

Model 41-WR: Special 45ci V-twin modelo de competición. 36 unidades
Model 41-WLS Sidecar Twin: 45ci V-twin con compresión de 4,71:1 
Model 41-WLA: 45ci V-twin para el Ejército. 2.282 unidades
Model 41-UA: 74 ci Flathead V-Twin para el Ejército

SIDECARS Y CHASIS COMERCIALES

41-LE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado derecho
41-LEC: chasis para el cuerpo LE lado derecho
41-LS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero para 45ci Twin lado derecho
41-LSC: chasis para el cuerpo LS lado derecho
41-LLE: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo
41-LLEC: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo para el cuerpo LE
41-LLS: chasis lateral para acompañante un solo pasajero lado izquierdo 45 Twin
41-LLSC: chasis lateral para cuerpo LLS
41-M: chasis lateral comercial lado derecho ancho de 49-3/4 in con cubierta
41-MC: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in para la caja M
41-MO: chasis lateral comercial lado derecho con cuerpo abierto ancho de 49 in sin cubierta
41-MWC: chasis lateral comercial lado derecho – con ancho de 57-7/8 pulgadas
41-LMC: chasis lateral comercial lado izquierdo

1941 – Serie W – 45ci (750 cc)

Cuando se lanzó el nuevo motor 45  R en 1932, también se introdujo un chasis actualizado. A diferencia del tubo descendente recto de la serie D, este nuevo cuadro tiene un tubo descendente frontal curvo. Todos los modelos 45 R y la serie 45 W usaron este chasis, con pequeños cambios. El único gran cambio fue en 1941, cuando los chasis de los modelos WL individuales y Servi-Car incorporaron una pestaña para un tercer perno de montaje de la transmisión.

El protector de seguridad trasero para los 45 Twins, disponible como accesorio, ha sido rediseñado para evitar interferencias con la pierna del conductor cuando usa el pedal de arranque.

Se han rediseñado los muelles del pedal de arranque de la transmisión en los 45 Twin. para un mejor servicio y duración.

También se ha rediseñado el embrague del 45. Tiene dos discos de fibra y un disco de muelle. También tiene seis superficies de fricción, incluido el disco de fricción de respaldo y una superficie de fricción en un lado del disco de muelles. Los discos de fibra para 1941 están montados en discos de acero al igual que en los Big Twin. El nuevo diseño permite que las piezas de trabajo del embrague se desplacen hacia adelante y hacia atrás desde una posición liberada a una posición acoplada con mayor libertad. La carga de muelle requerida para operar el nuevo embrague 45 es de aproximadamente 300 libras, en comparación con una carga de resorte de aproximadamente 500 libras en el 1940.

El cubo del nuevo embrague 45 es más grande que sus predecesores, tiene dos filas escalonadas de 36 bolas de acero, cada bola de 7/32” de diámetro y cada una retenida individualmente. El cubo se acopla al eje principal por medio de estrías. Antiguamente se acoplaba al eje principal mediante un cono y una chaveta.

Se ha incorporado un factor de seguridad adicional en los 45 Twin mediante una serie de mejoras en los frenos. Una extensión de la línea de cadena en el 45 Twin ha permitido aumentar el ancho del tambor del freno trasero y de la zapata y el forro del freno. La parte superior del brazo de la palanca del freno se ha desplazado para permitir el aumento del ancho del tambor del freno, manteniendo así la palanca en su posición anterior. El área de frenado se ha incrementado un 44%. La vida útil de los revestimientos de los frenos se ha alargado considerablemente porque ahora el calor se disipa sobre una superficie más grande.

El uso de metal de calibre más pesado y un ligero cambio en la forma han fortalecido en gran medida la carcasa del freno delantero en los 45 Twin. La carcasa más rígida evita la distorsión de la rueda después de haberla radiosado y rectificado.

La caja de herramientas optimizada que se presentó en los Big Twins el año pasado ahora también se incorpora en los 45 Twins individuales.

El protector de seguridad trasero para los 45 Twins, disponible como accesorio, ha sido rediseñado para evitar interferencias con la pierna del conductor cuando se usa el pedal de arranque. Se han rediseñado los muelles del pedal de arranque de la transmisión en los 45 Twin.

En 1941, el modelo WLDR se incorpora a la la oferta de modelos de serie. Ya no es un modelo especial como el año anterior.

1941 - Harley-Davidson modelo 41WL - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41WL – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41WL - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41WL – Izquierda

Modelo militar WLA

Estados Unidos no entró oficialmente en la Segunda Guerra Mundial hasta después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Sin embargo, mucho antes de eso, existía el convencimiento general de que la guerra se avecinaba.

Varios años antes de su primer contrato durante la guerra, Harley-Davidson había estado negociando con funcionarios del Pentágono. Ya sabía que se necesitaría una gran cantidad de motocicletas para la guerra. De hecho ya se había fabricado un prototipo de WLA en 1937.

Para conseguir que el motor funcionara mejor en convoyes, los ingenieros de Harley-Davidson diseñaron el motor de la WLA con una relación de compresión más baja para alcanzar una mayor durabilidad y montaron culatas de aluminio para una mejor refrigeración.

Una bomba de aceite mejorada y cojinetes más grandes aumentaron aún más la durabilidad de la máquina, al igual que una transmisión y un embrague reforzados. Se agregó iluminación «atenuada» para reducir la visibilidad de la motocicleta desde el aire y al mismo tiempo proporcionar al conductor suficiente luz para ver de noche.

Se incorporó una cubierta especial del filtro de aire en baño de aceite para permitir que la motocicleta atraviese aguas más profundas y, al mismo tiempo, evitar la entrada de polvo y otras partículas en uso todoterreno. Para aumentar aún más la distancia al suelo para uso todoterreno, la nueva horquilla delantera tubular se alargó 2,375 pulgadas.

Tapas opacas del interruptor de encendido pintadas de verde oliva, lentes «ojo de gato» oscurecidas, silenciador de 2-1/2 pulgadas de diámetro con escape de ventilación de media cola de pez hacia atrás y hacia arriba, luces traseras gemelas.  Las placas protectoras, los guardabarros sin faldones, un portabultos trasero resistente y un soporte para el fusil completan la motocicleta WLA lista para el combate.

1941 - Harley-Davidson modelo 41WLA - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41WLA – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41WLA - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41WLA – Izquierda

Más información sobre el modelo militar WLA en la sección En la Guerra

Novedades en 1941

Serie W 45ci V-Twins

Primer año

Segmentos de pistón revestidos de anti-óxido
Muelles de válvula rediseñados
Bomba de alimentación de aceite controlada centrifugamente
Filtro de aire más grande de 7 pulgadas de diámetro
Embrague rediseñado con dos discos de fibra, dos discos de acero, un disco de resorte y un cubo más grande ranurado al eje principal
Cojinete de varilla de empuje de embrague más grande
Palanca de liberación del embrague más larga y recta
Cable de embrague multitrenzado
Nueva transmisión sincronizada
Cubiertas primarias interior y exterior revisadas
Bastidor rediseñado para la nueva ubicación de transmisión y caja de herramientas; la transmisión se monta en el chasis con tres pernos
Caja de herramientas aerodinámica en forma de lágrima con cubierta forrada con velocidad: la caja de herramientas ahora está montada en el soporte del bastidor trasero derecho; con un candado y una llave
Palanca manual «tipo liso», aluminio pulido
Velocímetro «estilo avión»
Insignias de depósito estilo 1940 pero con una junta debajo y tiras cromadas que se extienden hacia la parte delantera y trasera del depósito.
Cuerpo del piloto trasero pintado en negro
Ruedas de 16 pulgadas estándar
Combinación de cubo de cojinete de bolas suelto y tambor de freno (todos los solos de 45ci, excepto WLC)
Tambor de freno trasero más ancho
Protector de seguridad trasero opcional rediseñado
Muelle de arranque 9/16 in de ancho x 2-5/8 in de diámetro
Tambor de freno delantero y buje una unidad
Cubrecadenas trasero sujeto al cuadro
Cambio de marchas endurecido con cianuro
Batería conectada a tierra al marco
La luz del guardabarros delantero atenuada (WLA)
Tapas opacas del interruptor de encendido pintadas de verde oliva (WLA)
Lentes «ojo de gato» atenuadas (WLA)
Silenciador de 2-1/2 pulgadas de diámetro con escape de ventilación de media cola de pez hacia atrás y hacia arriba (WLA)
Luces traseras gemelas (WLA)
Filtro de aire en baño de aceite (WLA)

Serie U 74 y 80 Big Twins

Primer año

Segmentos de pistón revestidos de anti-óxido
Cojinetes de empuje del eje principal rediseñados y equipados con escudos en ambos lados
Cárteres rediseñados
Bomba de aceite de derivación centrífuga
Filtro de aire más grande de 7 pulgadas (grupos de accesorios Sport Solo y Deluxe Solo)
Embrague rediseñado con tres discos de fricción, tres discos de acero y un disco de resorte; el cubo del embrague también es más grande en diámetro, tiene 10 pasadores de conducción y 36 rodamientos de bolas
El chasis tiene un ángulo de cuello de 29 grados
Suministro de gasolina de reserva de 1 galón
Velocímetro «estilo avión»
Cuerpo piloto trasero pintado en negro
Tuerca principal de transmisión rediseñada
Palanca manual «tipo liso», aluminio pulido
Ruedas de 16 pulgadas estándar
Nuevo silenciador forrado de velocidad
Cambio de marchas endurecido con cianuro
Batería conectada a tierra al marco
Logotipo de depósitos estilo 1940 pero con una junta debajo y tiras cromadas que se extienden hacia la parte delantera y trasera del tanque
Rodamiento de palanca de pie de embrague rediseñado
Palanca de liberación del embrague de una pieza
Anillo de sujeción más pesado en la bocina

Serie E (Knucklehead)

Primer año

Motor Serie F 74ci OHV; diámetro de 3-7/16 pulgadas y carrera de 3-31/32 pulgadas
Volantes más grandes y pesados de 8-1/2 pulgadas
Segmentos de pistón revestidos de anti-óxido
Cojinetes de empuje del eje principal rediseñados y equipados con escudos en ambos lados
Cárteres rediseñados
Cubierta de la caja de engranajes revisada (la «joroba» del pasaje del respiradero sobresale en diagonal a través de la cubierta)
Bomba de aceite de derivación centrífuga
Múltiple de admisión 1/2 in más largo para evitar el bloqueo de vapor
Filtro de aire más grande de 7 pulgadas (grupos de accesorios Sport Solo y Deluxe Solo)
Embrague rediseñado con tres discos de fricción, tres discos de acero y un disco de resorte; el cubo del embrague también es más grande en diámetro, tiene 10 pasadores de conducción y 36 rodamientos de bolas
El chasis tiene un ángulo de cuello de 29 grados
Suministro de gasolina de reserva de 1 gal
Velocímetro «estilo avión»
Cuerpo piloto trasero pintado en negro
Tuerca principal de transmisión rediseñada
Palanca manual «tipo liso», aluminio pulido
Ruedas de 16 pulgadas estándar
El venturi del carburador en los modelos 61ci aumentó a 1-1/8 pulg.
Nuevo silenciador forrado de velocidad
Cambio de marchas endurecido
Batería conectada a tierra al chasis
Insignias de depósitos estilo 1940 pero con una junta debajo y tiras cromadas que se extienden hacia la parte delantera y trasera del tanque
Cojinete de palanca de pie de embrague rediseñado
Palanca de liberación del embrague de una pieza
Anillo de sujeción más pesado en la bocina

Serie G Servi-Cars

Primer año

Segmentos de pistón revestidos de anti-óxido
Resortes de válvula rediseñados
Bomba de alimentación de aceite controlada centrifugamente
Filtro de aire más grande de 7 pulgadas de diámetro (opcional)
Embrague rediseñado con dos discos de fibra, dos discos de acero y un disco de resorte y un cubo más grande ranurado al eje principal
Cojinete de varilla de empuje de embrague más grande
Palanca de liberación del embrague más larga y recta
Cable de embrague multitrenzado
Nueva transmisión sincronizada
Cubiertas primarias interior y exterior revisadas
Chasis rediseñado para la nueva transmisión; la transmisión se monta en el marco usando tres pernos
Palanca manual «tipo liso», aluminio pulido
Velocímetro «estilo avión»
Logotipo de depósito estilo 1940, pero con una junta debajo y tiras cromadas que se extienden hacia la parte delantera y trasera del depósito.
Carcasa de piloto trasero pintada en negro
Ruedas de 16 pulgadas estándar
Resorte de arranque más fuerte
Cambio de marchas endurecido con cianuro
Batería conectada a tierra al marco
Tubo de eje trasero soldado
Nueva guía de correa de retroceso
Rueda delantera y freno intercambiables con los de Big Twin
Gran eje delantero gemelo

1941 – Serie E / F – Knucklehead

La gran novedad de 1941 fue la introducción del modelo de 74 pulgadas cúbicas (1.200 cc) que complementaba la gama de 61 pulgadas cúbicas (1.000 cc).

Para aumentar la cilindrada, se estableció el diámetro y la carrera a 3-7/16″ y 3-31/32″, fabricándose el cigüeñal también más pesado y con mayor diámetro.

El cuerpo de la luz trasera ahora está pintado de negro, a veces cromado, según las opciones.

El silenciador de escape tipo «Fishtail» (cola de pez) da paso a una silenciador más grande, cuya aleta de salida está biselada.

Un nuevo cuentamillas Stewart-Warner en blanco y negro reemplaza a los modelos con cara plateada.

Las llantas de 16 pulgadas, anteriormente opcionales, ahora son estándar en todos los modelos Knucklehead.

1941 - Harley-Davidson nuevo cuentamillas
1941 - Harley-Davidson modelo 41EL Knucklehead - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41EL Knucklehead – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41EL Knucklehead - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41EL Knucklehead – Izquierda

1941 - Harley-Davidson modelo 41F Knucklehead - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41F Knucklehead – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41F Knucklehead - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41F Knucklehead – Izquierda

Página sobre Knucklehead

En la página correspondiente a los modelos Harley-Davidson Knucklehead puede encontrar más información.

Prototipo militar TA

Con ruedas macizas y neumáticos agresivos para tareas todoterreno y de combate en el extranjero, el TA usó una transmisión de eje con diferencial para impulsar las ruedas traseras. Los primeros prototipos tenían poca potencia, por lo que el motor de 61 ci se elevó a un desplazamiento de 68 ci al darle un diámetro de 3-7/16 pulgadas y una carrera de 3-11/16 pulgadas.

Al año siguiente, 1941, Harley-Davidson lanzó el motor FL Knucklehead con el mismo diámetro pero con una carrera de 4 pulgadas. Se construyeron 16 unidades TA en 1940 y 1941, pero eran más costosos y menos efectivos que los nuevos Jeep construidos por Ford y Willys, por lo que el proyecto se descartó.

1941 - Harley-Davidson prototipo 41TA Knucklehead

1941 – Harley-Davidson prototipo 41TA Knucklehead

Más información sobre el prototipo TA en la sección En la Guerra

Especificaciones y pintura

Colores de pintura

Negro brillante
Azul Skyway
Rojo «Vuelo»
Verde Cruiser o Plata Police (solo policía)

1941 - Harley-Davidson

ESPECIFICACIONES

Modelo  WL 45

 

Motor y transmisión

Tipo: Flathead
Modelo: WL / WLD
Años de fabricación: 1941
Motor: V-Twin, 45 grados, válvulas laterales, cuatro tiempos, refrigeración por aire
Cilindrada: 741 cc (45,26 pulg. cúbicas)
Diámetro y carrera: 69,85 x 96,84 mm
Compresión: 5:1
Carburador: Linkert
Cadena primaria: cadena doble
Cadena secundaria: cadena
Cambio: 3 marchas
Batería: 6 V – 22 amperios
Encendido: batería y bobina

Chasis y suspensión

Chasis: cuna simple en tubo de acero
Freno delantero: tambor de 28 mm
Freno trasero: tambor de 36 mm
Suspensión delantera: Horquilla Springer, doble muelle
Suspensión trasera: no
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Peso: 250 Kg
Capacidad carburante: 13 litros
Capacidad aceite: 3,6 litros
Neumáticos: 4 x 18″
Potencia: 24 CV
Velocidad máxima: 120 Km/h

1941 – Serie U – 74 y 80 ci

(1.200 y 1.340 cc)

La serie U monta las ruedas de 16″ estandarizadas para 1941.

En este año, Harley-Davidson enfocaba todos sus esfuerzos en satisfacer las demandas del ejército de los EE. UU., por lo que hubo pocos cambios importantes con respecto a los modelos del año anterior. De hecho, 1941 fue el último año de producción en tiempos de paz.

En lo que respecta a los Big Twins de válvulas laterales, la gran novedad en el año 1941 fue la adopción de un nuevo embrague con un área de fricción mucho mayor. El conjunto del embrague tiene tres discos de acero, tres discos de fricción y un disco de muelles. Además de los tres discos de fibra o de fricción, el disco de muelle también tiene un revestimiento de fibra, lo que le da al embrague el beneficio de una superficie de fricción adicional. Hay un total de siete superficies de fricción en comparación con cinco en 1940. El área de fricción es de 121 pulgadas cuadradas, 48 pulgadas cuadradas más que antes, o un aumento del 65%.

Para superar los atascos y los agarres, se eliminan las estrías fresadas en el llavero y se sustituyen por seis llaves de acero endurecido remachadas en el llavero. Diez pasadores impulsores en el cubo del embrague ahora toman el lugar de las estrías en el cubo. Los tres discos de acero son accionados por las chavetas en el anillo de la llave del embrague, y los discos de fibra o de fricción se accionan a través de los pasadores impulsores en los cubos del embrague. La holgura y el traqueteo resultante en las placas del embrague se compensan y eliminan mediante dos bolas cargadas por resorte en cada disco de acero.

El cubo del embrague es nuevo, más grande y tiene 36 cojinetes de bolas dispuestos en dos filas escalonadas, lo que garantiza aún más el funcionamiento suave del embrague. Cada una de estas bolas tiene 7/32” de diámetro y cada una se retiene individualmente. El escalonamiento de estas filas da el efecto de cuatro filas de bolas. Por el contrario, el cubo del embrague de 1940 tenía dos filas rectas de rodamientos de bolas, con bolas más pequeñas de 3/16” de diámetro y no se retenían individualmente.

Se utiliza un silenciador de nuevo tipo en los Big Twins, series U y E/F. Un tubo de acero perforado corre a lo largo del silenciador. En la marca de la mitad, este tubo se bloquea, forzando a los gases a través de las perforaciones hacia la cámara exterior y luego de vuelta a la sección trasera del tubo y saliendo por el extremo de la bala que se funde en una cola de pez curva. No hay lana de acero para desintegrarse, quemarse y apagarse. La longitud efectiva más larga de este nuevo silenciador, sumado a su mayor diámetro, ayuda a reducir el agrietamiento del escape, dándole un tono más bajo que el anterior.

1941 - Harley-Davidson modelo 41UL -74 ci - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41UL -74 ci – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41UL -74 ci - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41UL -74 ci – Izquierda

1941 – Modelo 41G Servi-Car

En 1941 la serie G de los Servicar incorporan el nuevo chasis y un nuevo eje de transmisión.

Todas las características del modelo 45WL Twin de 1941 se trasladan a este modelo. La rueda delantera Big Twin ahora se incorpora en todos los Servi-Cars. Se proporciona un eje delantero más fuerte para hacer frente a las fuertes tensiones que se encuentran a menudo en ciertas fases del trabajo de los Servi-Car.

Se han reforzado los engranajes de transmisión de los 45 y Servi-Cars y se han aumentado sus diámetros. Los engranajes están un poco más separados para facilitar el ajuste. Se logra un cambio más fácil a través de un rediseño de la leva de transmisión y el engranaje de la palanca de cambios. La relación del engranaje de la palanca de cambios aumenta y alarga la pista de la leva de cambios..

La palanca de liberación del embrague en los modelos 4S Twin y Servi-Cars se ha hecho más grande y ahora tiene una forma recta. Un cable de acero trenzado conecta el pedal del embrague y la palanca de liberación del embrague. El cable discurre por un tubo de acero sin costura que actúa como guía. El cojinete de la varilla de empuje del embrague se ha aumentado de tamaño y está mejor protegido para evitar la entrada de suciedad y retener su lubricación.

En el modelo GD, Servi-Car sin barra de remolque, con carrocería grande, es el modelo indicado para atender avisos de servicio y realizar entregas de hasta 300 libras. El cuerpo está construido de acero de gran calibre y mide 34⅞ pulgadas de ancho, 27½ pulgadas de largo y 17 pulgadas de profundidad.

La cubierta tiene dos pesados pestillos de acero para resortes. Al igual que el modelo G, tiene tres frenos activos para mayor seguridad. También puede equiparse con barra de remolque

1941 - Harley-Davidson modelo 41GD 45 ci - Servicar - Derecha

1941 – Harley-Davidson modelo 41GD 45 ci – Servicar – Derecha

1941 - Harley-Davidson modelo 41GD 45 ci - Servicar - Izquierda

1941 – Harley-Davidson modelo 41GD 45 ci – Servicar – Izquierda

Accesorios y opciones

FILTRO DE AIRE

El filtro de aire disponible en los grupos Sport Solo y Deluxe Solo, aunque tiene el mismo diseño que antes, se ha aumentado una pulgada completa de diámetro.

El mayor diámetro hace posible el uso de un paquete de limpieza de aire más grande con la consiguiente disminución de la velocidad del aire entrante.

El aceite se retiene por más tiempo en el paquete de malla y no se introduce en el carburador. La posición del limpiador se ha movido hacia abajo para que los ajustes del carburador se puedan hacer más fácilmente.

 

PARABRISAS

Se elimina el soporte redondo de acero recubierto de caucho para la transparencia de los antiguos parabrisas de verano. En cambio, la transparencia se mantiene rígida con un borde estrecho de acero inoxidable.

El fondo está asegurado con una moldura de acero inoxidable de 1/2”. El marco interior está hecho de acero cromado y soldado por puntos. El parabrisas se puede colocar en cinco posiciones diferentes para adaptarse a los requisitos individuales del ciclista.

La transparencia en el nuevo parabrisas deportivo de verano de 1941 es de Plastacele, de 0,060” de espesor. Esto es el doble del grosor de la piralina utilizada en los parabrisas estándar anteriores. El Plastacele no se ve afectado por los rayos del sol, no se pone marrón, quebradizo o agrietado.

La tela del nuevo parabrisas está recubierta de goma en ambos lados con un acabado plateado. La plataforma de tela está reforzada alrededor de los bordes con alambre de acero enrollado similar al alambre de control. El alambre está cubierto de tela.

GRUPOS DE OPCIONES

A partir de 1936, los accesorios y opciones se venden en grupos o lotes de equipamiento.

Standard Solo accessory Group
Deluxe Solo accessory Group
Sport Solo Group
Deluxe Solo Group
Utility Solo Group
Standard Police Group
Utility Group for Sidecar or Package Truck
Utility Group for Servi-Car
Deluxe Group for Servi-Car
Deluxe Group for Sport Sidecar

1941 - Accesorios Harley-Davidson

1941 – Fotos de época

1941 – folleto New Bulletin

1941 – folleto de ventas

Manuales Harley-Davidson

Manuales Harley-Davidson

Página sobre manuales

En la página correspondiente a los manuales Harley-Davidson puede encontrar más información.

Anuncios de 1941

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