Pues veré qué tal val con el encendido de platinos y condensador con avance manual de origen, pero si veo que tengo que estar cada dos por tres ajustando platinos y es un incordio el avance manual, creo que ni me lo pienso le meteré el kit de avance y encendido electrónico que te comentaba en el enlace. Tienes razón a la WL todavía le faltan muchos detalles, pero de momento le colocaré la defensa delantera por seguridad y ya tendrá que esperar hasta la próxima ya que ahora es el turno de la electraglide que en su día dejé la pintura pendiente y voy a restaurarle ahora la pintura, y de paso, le voy a cambiar amortiguadores traseros, muelles delanteros, pinzas de freno delantera y trasera, cineblocs de manillar, encendido electrónico, y no sé cuántas cosas más que le han salido en la revisión que le acabo de hacer.
Gracias por las webs que me has enviado, he visto que tienen las defensas disponibles, pero tengo un abono a mi favor en la 45flathead por la devolución de los colectores de escapes que no eran una réplica exacta y no conseguimos montarlo, y finalmente el proveedor me ha hecho el favor de hacerme un abono. Saludos.
Pareces gemelo mío..flh y wl, pues nada...a seguir compartiendo experiencia jejeje.Un saludo
Como se diría por aquí...primo hermano...la diferencia es que tú disfrutaste primero de la WL y después de la ELECTRA, y yo al revés...jajaja. La próxima cuál para ponernos de acuerdo?
Pues una hydraglide o duo glide...creo
...yo estaba pensando en una INDIAN chief del 40, pero quizás cambien de opinión para ir en tu línea...jejeje
Os dejo un video del arranque y terminaciones de ahora y antes:
AHORA:
http://www.facebook.com/photo.php?v=358751137574987
ANTES:
http://www.facebook.com/photo.php?v=302957289821039&set=vb.100003203115411&type=2&theater
Ayer fue el día en que la WL salió del taller y rodamos los primeros 20 kms con ella.
Costó un poco cogerle el manejo del embrague en el pie y el cambio de marchas en el depósito, y sobre todo, con lo que más sufrí fue con meter primera y salir andando, pero bueno, esto será cuestión de práctica y tiempo. Se caló no se cuantas veces.
Las marchas cuestan que entren y en algunas ocasiones se salen. En particular la 2ª marcha cuesta a veces ya que tienes que pasar la palanca desde 1ª a 2ª pasando por el Neutro. Y todo se complica al llegar a un cruce donde te encuentras que estas cambiando con la mano izquierda y el pie izquierdo en el embrague, agarrando el manillar con la mano derecha y frenando con el pie derecho...y el manillar con una mano, que complicado era conducir una Harley en aquellos tiempos, aunque también es verdad que ni había tanto cruce, ni tanta rotonda como ahora, ni tanto peatón, ni tanto coche...jejeje.
Pero a lo importante, que son las sensaciones de motor, esta moto a 50-60 Millas se va estupenda con ella, y una vez se calienta el motor, todavía mejor. Es cómoda y no pega grandes tirones en el cambio de marchas.
El arranque a patada es 100% fiable, no falla, con tan sólo una patada arranca perfectamente, incluso en muchas ocasiones no tuve ni que bajarme de ella, desde la posición de conducción le pegué alguna patada hacia atrás, y arrancó perfectamente.
El avance en el puño tampoco es mayor complicación ya que el mismo motor te pide que corrijas la posición tanto cuando está a relantín como cuando la vas conduciendo. Incluso alguna vez si en el arranque te dejas sin darle recorrido, al dar la patada te pega un retroceso.
De frenos la moto va perfecta.
Únicamente que cuando paramos la moto, por la parte inferior de la tapa primario estaba goteando aceite. Tendremos que revisar esa fuga porque está todo recien puesto con juntas nuevas.
Bueno, os dejo unos videos:
http://www.facebook.com/photo.php?v=554486691258195&set=vb.100000906084048&type=2&theater
http://www.facebook.com/photo.php?v=554500151256849&set=vb.100000906084048&type=2&theater
Hola,
Por fin...estupendo...felicidades.Para conducirla , lo del avance es muy sencillo, arrancas con ella atrasada y en cuanto comienzas a andar y ya vas en carretera se lo pones a tope.Este es el modo de conducción recomendado.Importante que al llegar a un semáforo o cruce lo atrases de nuevo porque si no lo haces, la moto no tendrá potencia en bajos para salir y se te para.Las marchas, sencillo, primera para delante (evidentemente), la segunda , tiras de la palanca empujandola al mismo tiempo contra la colisa del cambio hasta que hagas tope, tercera tiras limpio hacia atrás.Volver a segunda pegando de nuevo palanca contra colisa y primera pues todo pa delante.Embrague, regulalo de modo que comience a embragar cuando la puntera del pie la tengas ya inclinada hacia adelante.Afloja la tuerca que amarra los discos de fricción hasta que la palanca se mueva limpia, sin ir a tirones.Y a disfrutar...ojo que la gasolina dura poco, te va a consumir en carretera un 6,5 cada 100 km y en ciudad un 7,5-8.Se la bebe...Le debes de añadir aditivo sustitutivo del plomo ( me imagino que ya lo sabes) , yo al shovel también se lo echo.
Un saludo
Gracias Wys por tus buenos consejos...el aditivo lo tengo pendiente aunque ya me lo había comentado el mecánico. Gastas alguno especia?
Con el avance te entiendo que para arrancar pones el puño a tope hacia atrás y cuando vas en carretera pones el puño a tope hacia delante, es correcto?
Me las ví yo muy felices el viernes hasta hoy. El viernes justo llegando me dió en 3ª unos tirones extraños que nos le dí más importancia. Incluso en 1ª también hizo a última hora algún extraño como ahogándose y se paraba.
Hoy cuando me disponía a dar una vuelta de unos 150 kms con ella, la moto desde la primera patada le costaba arrancar. Pensé que era que estaba demasiado fría, pero en otras ocasiones en fría con el starter arrancaba a la primera. Conseguí con algo de esfuerzo arrancar pero la moto daba síntomas de ahogo, acelerándola un poco y amagando la parada, vuelta arrancar e igual, se terminaba parando con síntamos de estar ahogada. Seguí intentándolo con patadas varias, con varias posiciones de starter, con el grifo de gasolina abierto y cerrado, con el puño de acelerador a mínimo y a máximo hasta que lo tuve que dejar por imposible, vuelta a garaje y cambio de moto para el paseo. Me quedé con las ganas de hacer el primer recorrido largo con ella.
Me temo que podría ser un problema de bujías que se hayan encharcado, o un problema de suciedad en el carburador ya que los depósitos estaban en su interior en mal estado y aunque se ha limpiado pero podría ser que haya entrado suciedad al carburador. Supongo que os habrá pasado esto en muchas ocasiones, porqué optais?
Como me poneis los dientes largossssssssssssssss jajaja, Enhorabuena campeón.
Hola,
Para arrancar avance atrasado significa que el puño esta suelto, sin actuar sobre el avance, en cuanto enroscas el puño estás avanzando el encendido.Si arrancas con el encendido a tope, probablemente no te arranque y además te expones a un latigazo en la pierna, ojo con esto.El aditivo que yo uso es 3CV o wyns, cualquiera de ellos se supone que van bien.También hay uno de cepsa y uno de galp.
Un saludo
Muy buen trabajo,
la moto ha quedado estupenda y tiene un sonido fabuloso. Solo queda disfrutarla y hacerse buenas excursiones.
Saludos.
Gracias Federico, en ello estamos, vamos a intentar ponerla fiable al máximo. Le hemos hecho una restauración completa pensando en hacerle kilómetros, o eso esperamos.
Mañana vuelve a entrar en el taller porque ahora no arranca, no sabemos si es problema que se quedó sin gasolina (aunque tenía un cuarto de depósito con gasolina) y se paró, y cuando volví a intentar a arrancarla ya no tenía gasolina, toqué la rosca de carburación en baja y ahora habrá que volver a carburarla, o bien, que tenga algún problema de corriente. Vamos a ver.
Saludos,
En principio una vez reviso los fallos de arranque y motor tras la primera prueba son: fuga de aceite por un taqué, fuga de aceite por el primario y descarga de la batería, este último era el que no dejaba arrancar la moto, bien porque la batería no se le dió una primera carga, o porque con tanto encendido de contacto se agotó, o bien porque el regulador o dinamo no esté en buenas condiciones y esté haciendo que la batería se consuma nada más la paremos.
Se ajustarán los tornillos de primario y el taqué para evitar la fuga de aceite, y la batería de 6v le daremos una carga con un mantenedor para recuperarla y volver a dar otro paseo con ella para ver si se consume la batería. Ya con la electra tuve muchos problemas con la batería y era porque el regulador estaba en malas condiciones. Alguno de vosotros le pasó algo similar?
Hola, permiteme que te de una idea, aunque quizas ya lo has comprobado, se trata de comprobar con un Amperimetro si cuando el contacto esta quitado sugue habiendo consumo.